Blogia
eleineken

Amaxofobia... No es tan anormal

Amaxofobia... No es tan anormal

Bueno, quien me conozca levemente sabrá que tengo un pánico tremendo a conducir, es algo irremediable... cuando oigo las palabras: "Elena, coge las llaves, que tenemos que conducir" El corazón se vuelve taquicárdico y me invade un sudor frío (y si es con la histérica de mi madre, ya hasta me caen los lagrimones!). Y no es nada anormal. Ya me han comentado que existe la Amaxofobia, lo definen como enfermedad mental (otra no, por Dios! que ya tengo el cupo lleno!!) que afecta a las mujeres sobre todo. Lo he buscado etimologicamente, si, eso, que me aburro mucho, ya lo sabeis: AMAXO: palabra del griego que significa carruaje. FOBIA: palabra griega que significa miedo.Hay páginas web dedicadas a este tema, yo, en principio, antes de recurrir a psicólogo, creo que haré terapia de choque, que es la que mejor funciona. Hasta entonces, todo aquel al que le pida que se suba conmigo en el coche (estaré con enajenación mental transitoria) que se cerciore de tener en regla su seguro de vida, y sus bienes controlados.

http://www.amaxofobia.com/

0 comentarios