Blogia
eleineken

¿Por qué estudié medicina?

¿Por qué estudié medicina?

Porque dormir más es vivir menos.

Porque quería hacer viaje de paso de ecuador y de final de carrera.

Porque perderme por mi facultad es emocionante.

Porque vaya por donde vaya solo veo virus, bacterias y parásitos.

Porque he aprendido a mirar a las personas de otra manera. (por dentro?)

Porque tengo un plus por responsabilidad.

Porque en un turno de noche puedo tener más sexo que en 5 años enteros.

Porque me gusta que los familiares me pregunten "cuándo va a pasar mi médico, enfermera?"

Porque la sensación de sacar a alguien de una parada cardiorrespiratoria aporta mas adrenalina que el puenting.

Porque sé de enfermedades que no salen ni en 'Urgencias';'Hospital central', 'House'; 'Anatomia de Grey' ni en 'Expediente X'...

Porque los pacientes me lo agradecerán siempre... (o no).

Porque el hospital es un gran hermano, una casa de tu vida, un aventuras en africa, una granja de famosos...

Porque una vez leí que la palmas a las 72 horas sin dormir…necesitaba comprobarlo.

Porque es todo un reto abrir un paquete estéril.

Porque los pijamas de quirófano realzan muy bien los culos de los residentes.

Porque es emocionante tener objetos punzantes en tus manos.

Porque voy a tener suministro de opiáceos y condones gratis toda mi vida.

Porque me encanta que la gente me pregunte si he visto muertos (aunque esté en 6º).

Porque en todas las conversaciones sale la pregunta de qué especialidad voy a hacer.

Porque cada vez que vas al médico con tu madre o tu abuela tienen que informar al médico de lo que estudias.

Porque me encanta estar pringada hasta los Sábados.

Porque nunca tienes tiempo de ir al médico.

Porque si te dicen: ACV, MAV, DM, EPOC, PIC, BEG, IC, NH, NC, RRT2... o cosas similares, lo entiendes.

Porque tienes que replantearte constantemente cuándo te podrás casar y tener hijos.

Porque sabes mejor cuál es tu número de guantes que de zapato.

Porque quería una carreraaaa largaaa largaaa, ya que la vida de universitario es la mejor.

Porque te descubres pedante cuando te ries de "bromas de médicos", o utilizas tecnicismos en tus frases.

Porque no era suficiente odiar mis apellidos sino que quería que me llamaran por ellos directamente.

Porque quería tener una excusa para emborracharme en la facultad un día a las 11 de la mañana. (Fiesta de la orla).

Porque quería comprobar si existía algún médico como George Cloony (y no!).

Porque me atrae más un tío haciendo una craneotomía que musculado embadurnado en aceite xD.

Porque me ahorro el gimnasio por cargar los libros de medicina.

Porque tener un Littman rosa es ser glamouroso.

Porque el blanco y el verde me favorecen.

Porque no pierdo el control fácilmente.

Porque el cuerpo humano es emocionante, fascinante e imprevisible.

Porque me gusta la medicina, y sé que seré una buena médico.

Amen.

0 comentarios