Blogia
eleineken

Especialidad...

¿Y tú qué quieres hacer? Posiblemente es la pregunta que más veces me han hecho desde que empecé la carrera… y este año se lleva la palma. Yo ya contesto con un “no sé” por respeto, porque si supieran todooooo lo que ronda por mi cabeza cuando me preguntan, y todas las cávalas que hago… Pero yo he llegado a mi propia teoría, la teoría Menstrual-dependiente de Elena, que se basa en que la toma de decisiones de aquí, la menda, se basa en su estado del ciclo menstrual, que según se mire tiene su lógica puesto que tras observar la oscilación de especialidades según mi ciclo siempre coincide. Las especialidades, digamos eufemísticamente, “menos especializadas-responsabilizantes-complicadas” son las que se situarían en la fase luteínica (sobre todo tardía) de mi ciclo, así como las “otras” (de las que barajo) se situarían en la folicular, primera parte del ciclo, a lo mejor debido a mi mayor nivel estrogénico, que según mi teoría tiene que haber algo relacionado entre las conexiones del córtex orbito-frontal y la amigdala (reguladores emocionales del sistema límbico, toma de decisiones y blablablá) y esta hormona para que esto suceda. Creo que ya se ha visto que la progesterona, la hormona, digamos, que más predomina en la segunda parte, tiene que ver con variaciones del humor (y si no recuerdo mal la oxitocina también tiene algo que ver con la neurofisiología femenina), pero bueno, en conclusión sólo decir que no tengo ni puta idea de lo que voy a ser de mayor, todo dependerá de mis hormonas :S

0 comentarios